Toma consciencia y vete

Las rupturas duelen. A casi todxs nos han dejado. Y al revés. Y cuesta aceptarlo cuando no lo has decidido. No nos han enseñado a dejar y nos quedamos más tiempo del necesario en una relación que no funciona.
Las rupturas casi nunca vienen de improvisto; se sabe que algo no va bien. Pero hay un autoboicot y autoengaño muy grande. En este proceso de by-pass; donde no te atreves a dejar y te culpas por no amar a alguien que te ama a ti, es donde tienes que soltar.
Cuando tienes claro que quieres rehacer tu vida sola o acompañada de otrx: pon límites. No te quedes. Aunque la otra persona se quede hecha pedazitos.

Yo fuí esa persona. Y me desmenucé en cachitos tan pequeños que no era capaz de encontrarme. Cuando te dicen que no te aman; vete. Por amor a ti misma. No mendigues y llora. Llora porque el agua salada lo cura todo.Solía sufrir mucho. Y me quedaba allí donde pensaba que me tenían que amar y cuidar. Porque no era capaz de cuidar de mi. Necesitaba que alguien me quisiera para quererme. Estaba rota. De antes. Y me apoyé en la relación olvidando mi vida y viviendo la suya. Y así no. Tampoco se trata de responsabilizarse de todo, si algo no funciona es por ambas partes.

Cuando estás así; sin querer, mendigas. Y estás a la espectativa de cualquier señal para transformarla en lo que quieres pensar; te autosaboteas.
Es importante entonces que quien decide que quiere continuar su camino solx, se aleje. Lo antes posible. Porque duele en lo más profundo. Y más si sabe de tu situación.

Me dí cuenta: habia sido dependiente. Tuve un torbellino de emociones ya que no sabia si amaba o solo la utilizaba para tapar mis heridas. Y empecé un proceso de SentiPensar y Autocuido lindo y doloroso. Verse desde dentro, en lo más profundo…
Pero si la otra persona, que no quiere estar contigo continua a tu lado, diciéndote que te quiere y te apoya, mientras tu la amas, es tóxico. Por que no abanzas, no dejas fluir y estás engañando. Por mucho que crean que no, por mucho que crean que son transparentes. Sobretodo cuando eres honesta y sincera en cuanto a los sentimientos; si sabes que aun te aman (mal), vete.

En las rupturas hay que responsabilizarse de lo que pasó. Tomar consciencia del daño que nos ha hecho el amor romántico y patriarcal; con sus mitos, el sentimiento de propiedad, la idealización…
Cuando te vas juntando los pedacitos chiquitos perdidos en infititas partes, te vas encontrando. El eje. Y cuesta. No poco tiempo.

Para que duelan lo menos posible, váyanse. Rápido. Por respeto y evitar perderse.

Toda ruptura, indica crisis. Y de todas las crisis sale algo lindo y bonito. No se olviden amoras. Encuentren su eje.

Anuncios

Acerca de Mapaparicio

Opinando sobre un mundo que nunca cambia. Observo y pregunto demasiado. Hace años estudié periodismo y cooperación internacional. Fui de las que se decepcionaron con el cuarto poder y vivieron (viven) su crisis, también a modo personal. Poco a poco voy recobrando la fe en el sector, pero no en el mundo. Reflexiones de la vida en general.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s