El río abajo; la metáfora de la vida

Decía Jose Luís Sampedro, “la vida es cual río que llega al mar”. El final de su viaje por este mundo que poco entendía llegó el pasado fin de semana en Madrid. De la forma que el prefería, descansando tranquilamente junto a Olga. Después de beber champán, se durmió para no despertarse.
Hemos perdido a uno de los grandes: economista y humanista. Inspirador del movimiento 15M nacido en 2011. El mundo no se puede parar, pero él decidió que sí que podía alejarse del mundo actual. Predicó que hace falta reeducarnos y tomar conciencia ciudadana: no estamos viviendo en una democracia. Su rebeldía era generada por lo demencial de la condición humana visualizada en el transcurso de los años.  Ahora estamos de luto porqué se ha ido uno de los más grandes ilustrados de nuestro país. Algunos decían que no era una, sino que era la mente más joven de nuestro país. A los jóvenes nos toca luchar, tomar sus ideas (como las de muchos otros) como referente para poder conseguir cambiar las cosas. Debemos aprender a ser más críticos, a analizar  una información que nos dan ya masticada y que solo hace falta que traguemos sin más. Sampedro decía:
Constantemente hablo conmigo mismo. Sobretodo, no tanto hablar conmigo sino como discutir conmigo unas cuestiones que son las que me permiten a mi decidir lo que voy a decir. La gente en general tiene poco tiempo para hablar consigo misma
Una de sus grandes citas era que la vida se debe vivir mientras uno siga siendo uno mismo, que si no, no vale la pena. Por bien o por mal, esta maldita crisis del sistema está haciendo que muchos jóvenes tomemos conciencia, decidme positivista, sobre el concepto humanidad.
Interesante entrevista de Javier Gallego a Jose Luís Sampedro
Uno cuando lo piensa, el río es mar, ya no es río
Anuncios

Acerca de Mapaparicio

Opinando sobre un mundo que nunca cambia. Observo y pregunto demasiado. Hace años estudié periodismo y cooperación internacional. Fui de las que se decepcionaron con el cuarto poder y vivieron (viven) su crisis, también a modo personal. Poco a poco voy recobrando la fe en el sector, pero no en el mundo. Reflexiones de la vida en general.
Esta entrada fue publicada en Opinión y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s