#NoNosVamos7A en CPH

Juventud Sin Futuro ha organizado una movilización a nivel internacional en distintas ciudades donde viven jóvenes españoles que no han encontrado un futuro en España. En Copenhague salimos el domingo por la mañana en la Radhuspladsen para mostrar nuestro desacuerdo con las políticas que el gobierno español está aplicando.

Allí pudimos intercambiar experiencias y visiones sobre esta crisis que, literalmente, nos está obligando a buscarnos la vida fuera de nuestro país. Es fantástico tener la experiencia de vivir y trabajar en otro país durante un tiempo. Hasta aquí todos estamos de acuerdo, pero Susana lleva más de 8 años en Dinamarca, en España no encontraba trabajo de Editora visual. También estaba Laura haciendo un servicio de voluntariado europeo: ella ya había vivido fuera antes, pero ahora es distinto “estaba en un momento de mi vida en que me apetecía quedar”. Ernesto dejó su trabajo indefinido porque, literalmente, no vivía: “cobrar 700 euros en Madrid y trabajar como un condenado… esto no es vivir”. Y así muchas más historias de ingenieros, un físico, trabajador social y estudiantes que quieren aprovechar y quedarse en Dinamarca. Un país que nos lo pintan de maravilla pero adaptarse es muy duro.

Ayer los indignados españoles exiliados en Dinamarca salimos a pesar del frío y las previsiones de lluvia. Y todo gracias a la movilización que, desde Madrid, han llevado a cabo JFS. Sin ellos eso no habría sido posible.

IMG_0885

IMG_0874

IMG_0873

IMG_0865

IMG_0855

IMG_0848

IMG_0843

IMG_0840

IMG_0839

IMG_0838

IMG_0834

IMG_0833

IMG_0832

IMG_0831

IMG_0827

Anuncios

Acerca de Mapaparicio

Opinando sobre un mundo que nunca cambia. Observo y pregunto demasiado. Hace años estudié periodismo y cooperación internacional. Fui de las que se decepcionaron con el cuarto poder y vivieron (viven) su crisis, también a modo personal. Poco a poco voy recobrando la fe en el sector, pero no en el mundo. Reflexiones de la vida en general.
Esta entrada fue publicada en Notícia, Opinión y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a #NoNosVamos7A en CPH

  1. Manuela dijo:

    Es una pena que nuestros hijos hayan de buscarse la vida en el extranjero, por la falta de oportunidades en su pais….Hemos retrocedido 40 años en unos pocos, por culpa de los politicos ineptos, y corruptos y de la insaciable avaricia de los bancos…Ahora, ningun pais es soberano…nos gobiernan no los politicos que hemos (o ha) elegido su pueblo, sino el capital, que no tiene alma, y como sanguijuelas quieren dejar sin sangre a los mas debiles, mientras ellos siguen engordando…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s