Individualismo

En este mundo está claro que estamos solos. Nacimos solos y moriremos solos. El montón de experiencias acumuladas que vamos experimentando a lo largo de nuestro tiempo se resume en una sola palabra: vida.
Religiones, sectas, organizaciones que nos intentan dar respuestas de porqué es el hombre el único animal capaz de razonar: hay un dios. Manda cojones con el dios. Somos el único animal capaz de razonar y lo único que logramos hacer es destruirnos. El planeta se está agotando, el sistema que rige nuestras vidas nos está matando, los Estados toman decisiones que llevan a la muerte a miles y miles de personas en todo el mundo. Pero a nosotros que no nos falte el pan, el amor y la salud. Pero este nosotros está escrito a un nivel restringido. Nosotros, somos yo y quien yo quiera. Si no me gusta tu aspecto, tu actitud o tus problemas, entonces fuera.
La sociedad está cambiando, ahora está luchando por los derechos quitados (ahora, bajo mi opinión, demasiado tarde. Cuando los que estaban medio acomodados han visto que su futuro era negro. Ahora cuando la clase media está desapareciendo). Decimos que nos preocupamos más por los demás, que vivimos en un mundo injusto. Y aún así, que el trabajo sea solo para españoles. Y si son blancos mejor. Da igual si el extranjero tiene más experiencia y está más cualificado. Lo nuestro es para nosotros. Ahora que decimos que somos mas respetuosos con los demás. Si hay una anciana en el metro, una mujer embarazada o un señor se tropieza y se cae, a ver quienes son las personas humanas que se levantan y ceden el asiento y se paran y ayudan a levantarse a quien se ha caído.
Las redes sociales están que lo petan: cuelga fotos de tu última fiesta, por que molas mucho. Y así tus amigos y, sobretodo, tus enemigos podrán ver lo guai que te va la vida. Aunque luego estés más solo que la una. 
El individualismo, el intentar aparentar, el creerte superior a los demás por el simple echo de haber nacido aquí. El liberalismo, no como doctrina economica, y la cultura judeo-cristiana. Nos creemos que somos el centro del mundo. Y no todo gira a nuestro alrededor. 
El colonialismo es el mejor ejemplo de individualismo a nivel estatal. Los hechos que cada uno hacemos cada día son el reflejo de lo arraigado que está el individualismo en nuestra personalidad.
Anuncios

Acerca de Mapaparicio

Opinando sobre un mundo que nunca cambia. Observo y pregunto demasiado. Hace años estudié periodismo y cooperación internacional. Fui de las que se decepcionaron con el cuarto poder y vivieron (viven) su crisis, también a modo personal. Poco a poco voy recobrando la fe en el sector, pero no en el mundo. Reflexiones de la vida en general.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s