“La patria vale más que la democracia”
Así es como ha justificado el general de división de la reserva, Juan Antonio Chicharro, refiriéndose a la posible consulta anticonstitucional de soberania en Cataluña. Donde ha vuelto a hacer mención sobre la posible intervención militar para defender la integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Es muy poco probable que me lea, señor Chicharro, pero yo le quiero decir que yo apoyo que los tanques salgan a la calle. Pero que, si usted me deja, modificaría la cita:
“El pueblo vale más que los chorizos”
Qué más le da, señor Chicharro, la unidad terrirotiral de España, si la España que usted quiere ya está gobernando. Qué más le da si la España que usted quiere es ya una utopía. La España Patria Querida está rota: las mareas que inundan las calles madrileñas y de otras capitales los fines de semana, las iniciativas de legislación popular presentadas, las movilizaciones ciudadanas para luchar por los derechos quitados.
Así que yo quiero que los tanques salgan a la calle, para unirse a esas mareas, para ponerse al lado del pueblo. ¿Por qué el ejercito debe protegernos no? Debe estar a nuestro lado para apoyarnos al querer recuperar nuestros derechos, ¿verdad? Tendrían que plantar cara a las lecheras de gran vía o Atocha y asegurar así la libertad de expresión.
¿Se vive muy bien en la reserva, verdad señor Chicharro? Debe de ser una realidad paralela y particular parecida a la que viven los altos cargos del partido popular y de la monarquía.
Qué curiosa es esta España heredada desde la transición, pero esto ya, merece otro post.
Anuncios