Hasta donde debemos aguantar

Lo de estas últimas semanas ya es cachondeo. La corrupción en nuestro país es la principal culpable de la crisis. Digo principal que no única, que quede claro.

Y en todo esto es donde nos cabe preguntarnos hasta donde debemos aguantar. Cierto es que mucha gente está ya harta y sale a la calle a protestar y a manifestarse en contra de lo que se nos está haciendo como sociedad. Pero se ve que no somos suficientes. ¿Y la gente que se queda en casa qué hace? ¿Espera que otros lo hagan por ellos? ¿Hasta ahí ha llegado la política de la comodidad; otros ya lo harán por mi así que no me muevo? Digamos que estos pensamientos pesimistas están hartándose de dar vuelta en mi cabeza y en la de otra mucha gente. Pensamientos que están rebotando sin saber a donde ir ni como actuar.

¿Violencia? Quizás. No me gusta la violencia pero ellos la están ejerciendo continuamente. Ellos, los de arriba, los políticos, los corruptos, ¿los neoliberales? Quizás. Quiero creer que el capitalismo (ideología que queda muy lejos de la mía, si es que tengo alguna) no tiene nada que ver con la corrupción ni la avaricia humana. El hombre post-moderno ha arrasado con el planeta y con los valores de solidaridad y cooperación.

Escribo este post con rabia y con ganas de profundizar en el tema. Hoy no hay notícia, solo la misma de ayer: que se nos mean en la cara. Los corruPPtos. Espero, en breve, poder profundizar más sobre como el ser humano ha podido llegar a tales extremos de tirania.

Enlaces de Interés

PeriodicoDiagonal –  concentración frente a CorruPPelandia video

 

Anuncios

Acerca de Mapaparicio

Opinando sobre un mundo que nunca cambia. Observo y pregunto demasiado. Hace años estudié periodismo y cooperación internacional. Fui de las que se decepcionaron con el cuarto poder y vivieron (viven) su crisis, también a modo personal. Poco a poco voy recobrando la fe en el sector, pero no en el mundo. Reflexiones de la vida en general.
Esta entrada fue publicada en Notícia, Opinión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s